Cinco principios para conseguir una seguridad informática eficaz

Bildschirmfoto 2019 06 05 um 15.23.24

La protección de datos, aplicaciones, usuarios y dispositivos siempre ha sido un aspecto prioritario para los profesionales de la seguridad informática. Anteriormente, la táctica de defensa más efectiva consistía en establecer un cortafuegos perimetral alrededor de un centro de datos físico. Esa línea de defensa se diseñó para bloquear las amenazas que provienen de fuera del perímetro y de una cantidad enorme de hosts desconocidos. Sin embargo, si un atacante conseguía superar la barrera inicial, se ponían en riesgo los activos de la red interna.

Perseguir las amenazas es una tarea imposible para los ya sobresaturados equipos de seguridad informática, y el panorama de las amenazas sigue multiplicándose en términos de cantidad y complejidad. Según un estudio reciente, se producen 360 000 nuevos casos de programas maliciosos al día.

Al mismo tiempo, las organizaciones cada vez confían menos en los centros de datos físicos, ya que las aplicaciones se trasladan de una cloud a otra, hasta el punto de acceso. Limitarse a gastar más dinero o configurar más cortafuegos tampoco es la solución. Los equipos de seguridad informática deben pensar en un nuevo enfoque que proteja sus redes internas. En lugar de perseguir amenazas sin más, tienen que centrarse en reducir la superficie de ataque. Si consiguen ser menos vulnerables y susceptibles a los ataques, pueden reducir su perfil de riesgo general.

View whitepaper
Date: 5 June 2019, 0:00 am   |   Provider: VMware UK Limited   |   Size: 991 KB   |   Language: Spanish
This may interest you too:
Thumb original eat004 010 season infographic 020616 spa

Optimice la gestión energética de su arquitectura TI

Las presiones competitivas y los cambios en el mercado están modificando la infraestructura de TI. Para conseguir el entorno de TI escalable, flexible y compatible que se requiere en la actualidad son necesarios sistemas informáticos de alta densidad y metodologías de red más avanzadas. Pero en esta carrera por optimizar la infraestructura de TI se puede olvidar un componente vital: la gestión energética. ...

To the download
Thumb original optimisingpowerdistribution 2016 wp es final

Optimización de la distribución energética en el rack - Buenas prácticas para una mejor selección de distribución energética en el rack adecuada a su entorno

En un contexto en el que la información es cada vez más un factor impulsor para muchas empresas, el data center se ha convertido en el pilar del éxito de las operaciones empresariales. Alcanzar la máxima eficiencia operativa y fiabilidad son aspectos fundamentales para el data center, cuyo fallo podría ocasionar graves repercusiones económicas para las empresas, que se están viendo obligadas a reorientar tanto su diseño como su dirección.

Con frecuencia, los data centers necesitan monitorizar con un alto nivel de precisión y detalle todas y ...

To the download
Thumb original power management for server virtualisation whitepaper es

Gestión energética para virtualización de servidores, orquestación en la nube y entornos de TI integrados

La virtualización de servidores y las nuevas arquitecturas en la nube ofrecen a las empresas importantes ventajas. Entre ellas, menores gastos de hardware, una administración simplificada y una mayor disponibilidad. En consecuencia, prácticamente el 80% de las cargas de trabajo de servidores soportadas por hardware x86 se ejecutan ahora en máquinas virtuales, según estimaciones de Gartner. No obstante, pese a esta adopción generalizada y a sus ventajas, la tecnología no está exenta de retos.

Este white paper trata de cómo las soluciones más ...

To the download